Exposiciones

TIEMPO – ESPACIO – LUZ

Alessia Armeni

Curaduría Karen Huber

 

Sorprendida por la especial luz que destella la Ciudad de México, Alessia Armeni realizó una residencia de un mes en la galería y el estudio de La 77; inspirada por el espacio y entrañable personalidad de El Patio 77; dedicó su tiempo a un estudio del tiempo, el espacio y la luz del sitio que la albergaba.

La residencia produjo una serie de cuadros al óleo desafiando la teoría de la relatividad, que consiste en la necesidad de unificar la localización geométrica de un objeto en el tiempo y el espacio, pues no pueden ser consideradas entidades independientes o absolutas.

En la muestra exhibida se puede contem- plar una serie de pinturas realizada en Roma pensando en México: pequeños formatos saturados, ocupados en todo su espacio; la otra serie fue realizada en México pensando en Roma: pinturas de gran formato expandidas con exceso de aire y detalladas perspectivas.

Igualmente presentamos el proyecto 24 hour painting de la artista. El ultimo día de su residencia fue elegido especialmente para aprovechar el fenómeno del equinoccio. La artista divide un bastidor en 24 partes iguales que remiten a las 24 horas del día documentando por medio de la pintura la transformación de la luz. Cada hora reproduce la tonalidad de la luz que se proyecta en la pared, este proceso es repetido en el siguiente fragmento hasta com- pletar las 24 horas del día en los 24 fragmentos.

invitacion09 _MG_6199 _MG_6187 SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s